Karina Zegers de Beijl

Karina nace en el año 1952 en Ámsterdam, Holanda. Desde muy joven empieza a viajar a España, donde viven sus abuelos. A los catorce años decide que quiere estudiar filología española y ser traductora, lo que consigue años después. Sin tan siquiera intuirlo, había elegido una profesión ideal para una persona de Alta Sensibilidad. A los 28 años se casa con un gallego, y con él tiene dos hijos. Cuando se divorcia diez años más tarde, coge a sus hijos y su ordenador, y emigra a Mallorca, sitio dónde, desde muy pequeña se ha sentido bien. El paisaje y la luz de esta bella isla le calman y le ofrecen la posibilidad de disfrutar más de la vida.

Mientras estudiaba trabajaba –en plan voluntario- como asistenta social con inmigrantes y refugiados políticos, en concreto con la ONG ‘Migrante’ que inicialmente se ocupaba de emigrantes españoles que llegaban a trabajar a Holanda, y más tarde de otros colectivos inmigrantes, de Chile y de Argentina fundamentalmente. Fue con este último grupo, los refugiados políticos, cuando realmente aprendió a “escuchar”.

Por esa capacidad de escucha, la gente le busca para contarle sus problemas y hablarle sobre las dificultades en la vida, aunque han de pasar muchos años más hasta que ‘por casualidad’ descubre que forma parte de ese gran grupo de personas que hoy en día llamamos Personas Altamente Sensibles. La alegría de descubrir que su sensibilidad elevada no es un ‘defecto’ le lleva a dar un siguiente paso: Aprender todo lo que se sabe sobre la Alta Sensibilidad, de buscar un coach altamente sensible como ella, y luego aprender cómo ser coach (con el Coach Training Alliance en los EEUU) para ganar la capacidad de poder ayudar a todos que se sienten abrumados por su elevada sensibilidad, como a ella le había pasado. Después de haber sacado la certificación de ‘life-coach’ con el CTA, ha cursado varios trainings con el Relationship Institute para especializarse en coaching para solteras/os buscando pareja, y para parejas que buscan mediación en conflictos o que simplemente quieren llegar a una profundización de la relación, por ejemplo mejorando la comunicación.

Aparte de su titulación y certificación como coach, es mediadora en conflictos, certificado por el School voor Mediation, y está registrada en el registro holandés de mediadores en conflictos, el NMI.

En 2014 funda la Asociación Nacional de Personas Altamente Sensibles que tiene como objetivo principal la divulgación del rasgo de la alta sensibilidad en el mundo hispanohablante.

Personas Altamente Sensibles | Bio Karina
Karina Zegers de Beijl - Coach, Escritora y Filóloga.

Karina es una gran amante de la naturaleza y de los perros. Es viajera y se mueve principalmente entre España y Holanda. Está interesada en arte y especialmente en la música. Devora libros, en su gran mayoría libros que tienen que ver con temas de psicología, resolución de conflictos, comunicación y de liderazgo personal. Se considera una persona espiritual (trabaja desde la antroposofía de Rudolf Steiner) con una elevada empatía y con altos valores éticos morales. Le importa la persona que tiene delante, y poder ayudarle a sacar lo mejor que él o ella lleva dentro de sí, lo considera como un honor y un regalo.

Karina Zegers de Beijl
Coach Certificada (CTA, RCI miembro ICF). Especializada en Personas con Alta Sensibilidad. Mediadora certificada en conflictos (NMI)