Coaching para Personas Altamente Sensibles

Si preguntas a un coach por una definición del trabajo que hace, hay dos posibilidades. La primera es que te venga con una larga explicación sobre técnicas de escucha profunda, de una utilización especial de la lengua y un tipo de preguntas que te hacen reflexionar. En la segunda, y este es el caso con la coach Karina Zegers, te contesta con preguntas tipo: ¿Quieres cambiar algo en tu vida? ¿Estas en un sitio en tu vida, quieres estar en otra y no sabes como pegar el salto? ¿Quieres desarrollar tus capacidades y talentos, y buscas la forma adecuada para ti? Si puedes contestar afirmativa a una o más de estas preguntas, el coaching puede ser algo para ti.

Hace tiempo Karina Zegers hizo dos descubrimientos casi simultáneos que le han cambiado la vida. Durante la mayor parte de su vida había sufrido por ser una persona muy sensible. La sensibilidad le complicaba la vida, las relaciones y el trabajo. Gracias a un comentario de su pareja empezó a investigar el tema de la sensibilidad extrema, y topó con el trabajo de la psicóloga Americana Elaine Aron. De repente se dio cuenta que la elevada sensibilidad no es nada extraño, sino que un elevado porcentaje de la población –se estima que se trata de una sexta parte- es bastante más sensible que los demás.

El siguiente descubrimiento que hizo, fue el tema del coaching. No tardó en darse cuenta que el coaching es una herramienta ideal para poder ayudar a todas aquellas personas que luchan con su sensibilidad, pensando que es un lastre en lugar de darse cuenta que realmente es un don, y tomó la decisión de entrenarse como coach con el centro Americano ‘Coach Training Alliance’ y después con el ‘Relationship Coaching Institute’. Ha sacado también el título de mediadora en conflictos, registrada en el ‘Nederlands Mediation Instituut’, el registro oficial de mediadores en conflictos de Holanda.

En los Estados Unidos ya hay mucha gente que trabajan con su coach personal. Trabajar con un coach significa -entre otros- tener un amigo que te apoya incondicionalmente y que te ayuda sacar lo mejor de ti. Una de las ventajas del coaching es que se puede hacer perfectamente por teléfono, con lo cual ni siquiera es necesario desplazarse.

Unas de las cosas que a Karina le haría ilusión, es formar un grupo, o grupos, de apoyo para las personas de alta sensibilidad, porque está convencida de que, aparte del beneficio directo del coaching, los PAS pueden aprender mucho los unos de los otros.

Karina, que es Holandesa, se vino a vivir a Mallorca hace unos veinte años. Ahora vive en Palma, pero también pasa largas temporadas en Madrid. Hace consultas presenciales y telefónicas (o via Skype). Para más información: www.personasaltamentesensibles.com o teléfono 971 765 196.

7 Commentarios

  • by kleo, post on | Contestar

    hola! la verdad es que no sabia que habia un blog dedicado a las PAS! y eso que estado buscando, y este lo he encontrado por casulidad. Y me alegro mucho de yqe haya uno. Yo he esctito cosas en mio blog sobre el tema ( ya que yo tambein soy PAS) y la verdad es que esoy contenta por que me ha contestado bastante gente PAS.
    En fin si no te importa pondre de enlace tu blog por sia alguen le intresa.
    besitos!

  • by Nuri, post on | Contestar

    Me alegra encontrar este blog en castellano. Cuando topé por primera vez con el site de la Dra. Aron pensé que se trataba de un timo más dl mundo de la autoayuda (soy muy escéptica en estos temas). Sin embargo a medida que leía me iba dando cuenta que es como si me estuvieran haciendo un retrato. Pena q no estoy en Mallorca…

  • by Anónimo, post on | Contestar

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • by Anónimo, post on | Contestar

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • by Anónimo, post on | Contestar

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • by Anónimo, post on | Contestar

    Hola, me gustaría recibir consejo de gente que también es PAS. Creo que mi marido lo es, lo hemos comentado a veces y tiene muchas de las características que leo en artículos sobre PAS. Yo no lo soy, y me gustaría saber más acerca de cómo son los PAS en las relaciones sexuales, si afecta, si reaccionan de manera diferente. Mi marido es diferente en ese sentido, pero no encuentro ningún artículo relacionado con PAS y sexualidad. Dónde puedo encontrarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.