Cambios en la vivencia

El Coaching

El coaching personal es el arte de ayudar a las personas a optimizar sus capacidades potenciales para, en el caso de la Persona Altamente Sensible, poder efectuar profundos cambios en la vivencia de la sensibilidad, transformando unas características que pueden ser molestas en capacidades enriquecedoras consiguiendo un equilibrio vital y emocional.

Palabras clave son: el autoconocimiento, la autosuperación, la autorealización y la autonomía personal.

El coaching ofrece un espacio para la clarificación de la situación personal y para la superación de patrones antiguos y conflictos interiores.

El autoconocimiento y el desarrollo de la propia individualidad forman la base del trabajo, igual que la persona aprende a tomar consciencia de sus pensamientos, de sus sentimientos y de sus actos. Importante es la relación de absoluta confianza entre el coach y su cliente, el coachee.

No, un coach no es psicólogo, ya que el coach, contrario a la forma de trabajar de un psicólogo, no suele investigar el pasado de su cliente, el coachee. El coach, entrenado en la “escucha atenta o profunda” y en hacer cierto tipo de preguntas, puede enseñar determinadas herramientas, pero siempre lo deja a la discreción del coachee de aceptarlas o no.

Posibles temas a trabajar
  • Aprender a reconocer las distintas emociones
  • Cómo mantenerte en tu centro y vigilar tus límites personales
  • Cómo manejar el exceso de información sensorial
  • Cómo prevenir el estrés
  • Cuidados personales como la dieta, el sueño y el espacio vital
  • La comunicación
  • La autoestima y cómo subirla
  • El control de los pensamientos y la identificación de viejas creencias
  • El control de una excesiva emocionalidad
  • El control de la impulsividad, o aprender a entrar en acción
  • El diálogo interior (los “saboteadores”).
  • La relación afectiva
  • Experiencias con el mundo invisible
  • …y cualquier tema que surja

Un trayecto de coaching suele durar de ocho a doce sesiones de una hora, aunque no hay nada establecido al respecto. Al principio conviene tener una sesión por semana, a partir de la cuarta sesión es suficiente tener una sesión cada dos o tres semanas, dependiendo un poco de las posibilidades del coachee y la manera en que avance en su trabajo personal.

Sesiones presenciales o vía Skype

Si vives en Mallorca, lo más lógico es optar por una sesión presencial en Palma. Si vives en la península o en Latinoamérica, podemos utilizar skype como medio de comunicación, o incluso el mismo teléfono, si no dispones de una conexión de Internet. Todas las sesiones −presenciales o a distancia− tienen la duración de una hora mínima.

Las tarifas por sesión dependen del país donde vives. Si quieres saber cuánto te puede costar librarte de las molestias de la alta sensibilidad para poder sentirte más tranquilo y equilibrado y para poder llegar a disfrutar de la vida, mándame un correo, indicando donde vives, y te informaré.

Testimonios

Lo que han dicho sobre el trabajo de coaching de Karina:

Karina transmite paz y una energía muy positiva

A veces, en la vida, nos encontramos ante una encrucijada y dudamos acerca de qué camino seguir, de los pasos que tenemos que dar… Esto es lo que supuso para mí descubrir que soy una Persona Altamente Sensible. Por una parte, experimenté alivio, porque toda mi vida empezaba a encajar. Pero, por otra parte, surgía ante mí un mundo completamente desconocido.

Es en momentos así cuando necesitamos contar con alguien que nos escuche, nos comprenda y nos oriente. Y ese alguien es Karina: una profesional que habla tu propio lenguaje y que con respeto y cariño me ha guiado hacia el autoconocimiento y la aceptación de este rasgo de mi personalidad. Además, Karina es una persona de una gran calidad humana a la que siempre estaré agradecida. Gracias, Karina, ya formas parte de mi vida.

A. Fernández

Comprensión y capacidad de escucha

Mi única sesión de coaching con Karina me ha servido para convertir mis sospechas en certidumbres, su experiencia, su comprensión, su capacidad de escucha y sus consejos me han colocado en la dirección correcta para empezar mi camino como PAS.

Su libro LA ALTA SENSIBILIDAD me parece un instrumento básico para comenzar a entender la nueva realidad que se abre después de descubrir que eres una Persona Altamente Sensible. Lo recomiendo tanto a los PAS como a los no-PAS para entender este rasgo tan desconocido.

Luis Marín

Un faro en la oscuridad

Tras años de llevar una vida frenética como ingeniero de software emigrante, mi vida se había estancado en un bloqueo emocional muy profundo. Llegué a Karina a través de su web, después de leer el libro de Elaine Aron sobre las PAS. Aunque la teoría me era familiar, y me reconocía ya al principio como PAS, no sabía qué hacer con este rasgo, ni cómo orientar mi vida teniéndolo en cuenta. En Karina encontré una auténtica mentora, muy empática, y completamente volcada en mi “recuperación”.

A través del coaching me ayudó a reconocer las características PAS que hay en mí, y a canalizarlas para crear situaciones positivas en mi vida. Apenas unas semanas después, he aprendido a vivir el día a día de otra manera, más pausado, consciente, acorde conmigo mismo, y dedicado a lo que realmente me importa. Ahora sé quién soy, que no soy un bicho raro, y que mis sentimientos e intuiciones tienen más importancia de la que antes les acordaba. ¡Muchas gracias, Karina!

Jorge Albaladejo

Una persona muy especial

Personalmente, yo le debo mucho a Karina por enseñarme no sólo como manejar un preciado don; la alta sensibilidad, sino también por ayudarme a comprender a los demás y el mundo en que nos ha tocado a vivir. Me ha ayudado a estar en sincronía con ese mundo del que siempre fui parte y sin embargo dónde siempre me sentí como una extraña. Además Karina es una persona muy especial, muy generosa y eso me ayuda a perdonar y a empatizar otra vez con aquellos que me han hecho daño.

Luis Marín

Profesionalidad y sensibilidad

Contacté con Karina como coach tras descubrir que era PAS. Karina no sólo me ha ayudado a comprenderme sino también a descubrir recursos que facilitan la maraña del día a día, todo ello con profesionalidad y con la gran sensibilidad que le caracteriza. Le estoy muy agradecida.

Teresa M.

Tuve la oportunidad de contratar los servicios de Karina como coach para personas altamente sensible, y me es un placer recomendarla. Es amable y profesional, ofreciendo este trabajo en un campo muy especializado que requiere habilidades comunicativas especiales, comprensión y paciencia, y todo esto lo tiene en cantidad. Sé que entiende mucho del tema de la alta sensibilidad y que siente un interés genuino para sus clientes. Grandes resultados, experta y elevada integridad.

Marco Fernández

Karina es una profesional altamente recomendable tanto por su expertez técnica como por la elevada implicación y rigurosidad con las que afronta su trabajo enfocado a conseguir resultados. Además es una excelente persona, sincera, fiable, empática y sensible. Grandes resultados, experta, integridad elevada.

Ketty Cáceres Dilla, Consultora

Karina es una profesional increíble con una sensibilidad muy fina que le hace ser única y perfecta para la tarea de acompañamiento que desarrolla. Siempre es un placer tratar asuntos con ella pues tiene una mirada muy especial. Es experta y creativa. Elevada integridad.

Delia Bento

El coaching con Karina ha significado todo un descubrimiento, que nos abre mil puertas a la comprensión de nuestras necesidades.Verse reflejada en ese ‘espejito’ con su empatía y su delicadeza, ha sido un placer. Una gran profesional.

A.D.

Desde el primer momento estaba impresionada por la actitud de Karina hacia su trabajo y hacia su manera de abordarlo. Es altamente cualificada para trabajar con personas sensibles.

Patricia Kesselman, Co-fundadora Collegium Astrologicum

El coaching me ha permitido buscar recursos para solucionar momentos no agradables de mi vida. Cada vez pienso más que las cosas no son como son, sino cómo nosotros las vemos.

Concha Ramirez Jimenez

Gracias a Karina empecé a descubrir quien era yo en realidad. Las sesiones son muy reveladoras y ella es tan comprensiva y dulce que todo se vuelve aún más fácil.

Bea Kraus, Fotógrafa

Enlaces de Interés

Espero te sean de gran ayuda...

  • La web de la Dra. Elaine Aron – http://hsperson.com/
  • Asociación de Personas Altamente Sensibles España, aPASe – http://asociacionpas.org/
  • La web de “Sensitive the movie”, dónde puedes comprarla y/o bajarla – http://sensitivethemovie.com/