Conferencia sobre Niños PAS en Ibercaja

Gracias a una invitación de la obra social de Ibercaja he podido dar una conferencia sobre niños con alta sensibilidad. Me tocó la charla de clausura en un proyecto tan bello como ambicioso: “Educar para el futuro“. No solamente había aforo completo, sino que mediante streaming llegamos a cientos de personas más.

Para ver el vídeo de la conferencia: pinchar aquí.

Estoy muy agradecida por esta gran oportunidad de dar a conocer -cada vez a más personas- el bello rasgo de la alta sensibilidad, especialmente en niños. He podido contar sobre el rasgo en si, y sobre cómo  (re)conocerlo en niños. Fui a título personal, pero también como presidenta de nuestra asociación “Personas con alta sensibilidad de España”, la APASE que se dedica a la divulgación del rasgo.

También fui en calidad de “HS Expert” (Experta en la Alta Sensibilidad) certificada por la Dra Elaine Aron.

Dos temas, tanto la conferencia y su buena acogida por un lado, como, por otro, el hecho de haber sido invitada (con 14 otros participantes más) por la Dra Elaine Aron para esta formación exclusiva, que me llenan de gratitud y de inspiración para seguir trabajando con mucho compromiso en la divulgación del rasgo de la alta sensibilidad.

 

2 Commentarios

  • by Marivalenciana, post on | Contestar

    Hola Karina! Hola Laura! Es una pena q tengas una familia tan incomprensiva aún hoy q no se den cuenta de nada. Lo siento. Solo puedo decir q si algo t hace daño aléjate. Yo soy PAS y es muy duro educar a una hija pero t vas dando cuenta de muchas cosas q antes no entendias. Gracias y analizando mi infancia a mi si m han respetado pero he sufrido mucho

  • by Laura, post on | Contestar

    Gracias por todo el trabajo que hace.Es maravilloso que de a conocer este tema y que la gente se conciencie y pueda reconocerlo en sus niños.
    Yo soy PAS y si algun dia tengo niños sabré reconocerlo porque yo también lo soy.
    Tristemente mi familia no supo comprenderme y siempre me sentí muy mal.Me afectaba todo y sentia todo con una profundidad increible,no sabia como gestionarlo y siempre estaba llorando.Me afectaban mucho las criticas,las burlas y tantas otras cosas que aunque tenía deseos de interactuar con otros niños,me saturaba tanto el entorno social sobre todo con gente nueva que prefería no hacer actividades ni hobbies despues de clase y quedarme en casa.Nunca tuve muchos amigos,solo 3 que conocía de clase desde preescolar y las fuí manteniendo.Cuando llegué a la adolescencia me sumergí en la fiesta y en el alcohol para dejar de sufrir y al menos todas esas horas dejar de sentir y divertirme.Por otro lado tambien soy TOC y siempre he sufrido mucho.
    No culpo a mi familia,ellos no supieron darse cuenta de que necesitaba ayuda y ese sufrimiento se podria haber evitado si hubieran sabido entenderme.Pero ellos creian que solo lloraba por llamar la atención porque era una niña caprichosa.Nunca se dieron cuenta que mi sufrimiento era real y que sentia las cosas mas que los demás.A dia de hoy siguen burlandose de mi y sin creerse que realmente soy una persona muy sensible.Ahora tengo una depresion muy fuerte y ni les importa y les da igual.Jamas les ha importado mi sufrimiento porque como ellos no lo siente de la misma manera las cosas,creen que lo mio no es real y me lo invento.
    Me hacen siempre daño riendose de mi hasta el punto que he llegado a plantearme tener la minima relacion con ellos.No me respetan,me atacan y humillan y me dicen cosas ofensivas y se rien de mi depresion.Ellos al dia siguiente ni se acuerdan de lo que ha pasado porque no le dan la minima importancia y yo me quedo destrozada meses y dolida por como me tratan y su falta de respeto hacia mis sentimientos y opiniones.
    Tener una familia tan fria,agresiva y distante ha sido duro para mi.Jamas hay contacto fisico entre nosotros,tal vez si llegamos de un viaje dos besos por encima,pero poco mas. Ni se dicen palabras agradables entre ellos,ni cosas positivas.Todo son criticas y cosas negativas.Si discuten en vez de arreglar las cosas y sentarse tranquilamente a hablar.Se largan del lugar y luego se estan semanas y meses sin dirigirse la palabra.Nunca piden perdón,son muy orgullosos.Me hacen sufrir mucho.
    Ojalá hubiran sabido entenderme desde que era niña.No habria sufrido tanto.
    Karina,es admirable el trabajo que hace y que lo intente hacer llegar a todo el mundo.
    Es importante que la gente que tiene ahora niños pueda educarles de una manera diferente y comprenderles mejor.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.