Consejos para organizar Encuentros PAS

Uno de los problemas de las personas altamente sensibles es que se encuentran muy solas, que se perciben como “bichos raro” y creen (porque el mundo se lo hace creer) que están mal y son demasiado susceptibles. Una vez que el PAS haya descubierto que su forma de ser no resulta ser tan única, sino que pertenece a un colectivo de un 15 a 20 por ciento de la población mundial, casi siempre se siente aliviado y menos extraño, pero esto no es suficiente. Se empieza a preguntar dónde están los otros PAS y siente una creciente necesidad de contactar con ellos. 


Es muy importante que, como PAS, llegues a conectar con otros PAS, preferiblemente en persona (aunque los grupos de facebook son una alternativa aceptable). Los que me conocéis, sabéis que insisto en los Encuentros, en crear un espacio (puede ser una casa, un lugar bonito, un museo, alguna sala de algún centro… sed creativos) en el que la gente pueda conocerse para intercambiar experiencias, vivencias, facetas del rasgo, para aprender los unos de los otros sin ser criticados o juzgados y para aprender juntos. 
Me encantaría organizar este tipo de reuniones para vosotros, pero me es imposible porque vivo en Palma y no conozco lugares aptos de otras ciudades, aparte, quizá, de Madrid. Por eso, quiero hacer un llamamiento dirigido a vosotros para que salgáis de la zona de confort y entréis en acción. Pensad que no lo hacéis por vosotros, sino para ayudar a un grupo de PAS.
¿Cómo empezar?
Si tienes facebook, empezar es fácil: Crea un EVENTO. Esto puede ser tentativo/orientativo y no te obliga a nada. Elige una fecha con tiempo, en “lugar” pones la ciudad dónde vives y el “sitio por determinar”. Puedes hacer una pequeña descripción de lo que tienes en mente, un tema, a lo mejor, un horario… Luego comparte (en los distintos grupos y en tu muro si quieres) y espera. Puedes compartir varias veces. 
También puedes hacer posters simples pero atractivos (si quieres te puedo mandar un ejemplo) y colgarlos en lugares por los que crees que pasarán PAS (bibliotecas, herboristerías, centros/casas culturales, centros de yoga y artes marciales, escuelas de arte/baile/música, librerías… etc., etc.) Hazlo de tal manera que la gente puede coger tu número de teléfono o dirección de correo para que puedan contactar contigo. Y a partir de ahí, ¡a ver qué pasa!
Si quieres que vaya yo a dar una charla/taller
Me encantaría compartir la experiencia con vosotros, dar la cara, como quien dice :). Si sabéis de algún espacio donde se suelan dar conferencias; si podéis mirar las agendas culturales para ver dónde dan charlas y llamarles o mandarles un correo; si conocéis  salas de cultura en los ayuntamientos (que se ofrecen de forma gratuita) donde podría dar una conferencia y luego un taller de 3 horas, hacédmelo saber y hablamos. Es importante que no haya costes de alquiler, o que, por lo menos, sean muy bajos. Pensad que tendré que pagar billetes y estancia. Por eso es importante que pueda dar un taller y/o vender libros, porque mis recursos son limitados. 
En este caso el procedimiento es igual: crear un evento (en facebook), colgar posters en lugares relevantes, igual insertar un anuncio en agendas que son gratis…
¡Entre todos ayudemos a muchos! y recordad:
 ¡PAS = MÁS!

2 Commentarios

  • by mestrellats@yahoo.es, post on | Contestar

    Hola:
    He hecho el test y salgo que soy PAS.
    Me gustaría saber cómo busco el grupo de PAS en Facebook?
    Gracias

  • by Karina Zegers de Beijl, post on | Contestar

    Hola, buenos días. El grupo general se llama La persona altamente sensible (https://www.facebook.com/groups/127069384008062/). Si me dices dónde vives puedo mirar si desde la asociacion aPASe tenemos algún grupo cerca de ti… Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.