La sensibilidad al trasluz, documental RTVE

Ayer hizo exactamente un año cuando «Crónicas» de la RTVE2 emitió su maravilloso documental «Sensibilidad al trasluz». Desde entonces miles y miles de personas se han (re)conocido como PAS, dándose cuenta que no están locos, que no padecen de ningún trastorno y que no solamente hay mucha gente como ellas, sino que se puede aprender a encauzar el exceso de sensibilidad y emoción que el rasgo suele conllevar. Miles y miles de personas han podido experimentar un antes y un después en su vida; lo sé porque he hablado con muchísmos de ellos. Quiero -una vez más- expresar mi inmensa gratitud al fantástico equipo de «Crónicas».

Por cierto, ¿sabías que de todos los documentales hechos por «Crónicas» este, sobre la alta sensibilidad, ha sido el más visto?

El 3 de julio del 2017 volvieron a transmitir el documental, otra vez con un éxito enorme. Sigue siendo uno de los documentales más vistos de Crónicas, una auténtica referencia…El enlace que entonces colgué es este:

             No te pierdes este precioso documental

y ¡comparte!



Para verlo
PINCHA AQUÍ

Han filmado en Mallorca y en Madrid, han hablado y entrevistado a profesionales de la salud (la mayoría NO-PAS) y a PAS que han sabido encauzar su sensibilidad en menor o mayor medida.
 
Mi gran esperanza es que este documental ayudará a mucha gente comprenderse y entenderse, dándose cuenta que ser sensible es una faceta de la personalidad que tiene solución y arreglo. Que no se trata de ningún trastorno, sino de algo genético que, con un poco de trabajo personal y con ciertas herramientas, puede convertirse de algo molesto en el don que es.

4 Commentarios

  • by Susana, post on | Contestar

    Excelente artículo, soy PAS, y me identifico totalmente con lo expresado, el documental me ha hecho entender rasgos de mi personalidad, mil gracias por tu aporte.

    • by Karina Zegers de Beijl, post on | Contestar

      Hola Susana, muchas gracias por tu feedback. Me alegro de que te haya aportado. Un abrazo.

  • by Aitziber, post on | Contestar

    Hola! No encuentro el documental sensitive the untold story subtitulada al castellano. Existe? Me interesa mucho verla. Últimamente se me ha agudizado muchísimo mi rasgo pas. Exageradamente y no sé por qué….la sobreestimulación, el estrés, la necesidad de dormir sola, la ansiedad….soy una persona muy sociable y con un círculo de amistades muy íntimo. No he solido tener ansiedad ni estrés, lo manejaba muy bien. Quizás el hecho de pasar de éxito laboral, puestos de jefatura a verme ahora todo lo contrario; traiciòn y crueldad de una pareja que tuve y me lo ha quitado todo…han podido ser los desencadenantes, quizás. Es como si me echara de menos a mi misma. Quiero recuperar esa forma de disfrutar y exprímir la vida que tenía, esa alegría e imán natural que tengo, pero está un poco oculto. Me siento vacía….ni toco el piano ya….

    • by Karina Zegers de Beijl, post on | Contestar

      Hola, gracias por tu mensaje. Puedes encontrar a Sensitive (y los otros documentales sobre el trabajo de la Dra Elaine Aron en http://www.sensitivethemovie.com. Los tres vienen con la opción de subtitulación en castellano (y muchos otros idiomas).
      Te mando mucho ánimo en tu camino. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.