newsletter diciembre 2007

Las Fiestas, y Como Disfrutarlas de Verdad
Ya ha empezado la época de Navidad. Las calles están adornadas de luces, los escaparates están llenos de sugerencias de regalos, los supermercados nos ofrecen toda clase de turrones, cava y jamones, y los anuncios en la tele nos venden imágenes de gente feliz y relajada comiendo con la pareja o con toda la familia en una mesa festiva, con velas, cristal brillante y llena de los platos más elaborados… Y aparentemente nadie se pregunta quien tiene que preparar todo eso.
Muchos de nosotros tenemos casa, familia y trabajo. Ya sin fiestas nos cuesta mantener una vida equilibrada con el tiempo necesario para nosotros mismos, para cargar las pilas, hacer un poco deporte o meditar. Las fiestas pueden llegar a ser una pesadilla de estrés, de malos humores y de mechas cortas.
¿Qué podríamos hacer para tener unas fiestas que de verdad son fiestas? Ante todo, planificar con mucho tiempo. No dejarlo todo para lo último. Si tienes que organizar comidas para la familia, ya puedes empezar a componer un menú de manjares que se pueden preparar de antemano y congelar. Otra opción es presentar un bufete de cosas frías como embutidos de buena calidad, ahumados, quesos especiales y una magnífica ensalada, a lo mejor acompañado de una sopa especial. A veces nos engañamos pensando que tenemos que seguir una tradición familiar de comidas complejas. La vida ha cambiado, ahora todos tenemos menos tiempo.
Te aconsejo de coger papel y lápiz, y de apuntar todo lo que quieres hacer – escribir postales, decorar la casa, la compra de regalos, la compra y a preparación de la comida, ropa festiva que hay que llevar a la tintorería, peluquería… Haz un plan con tiempo, para evitar toda esa tensión del último momento. Las fiestas también son fiestas para ti. Intenta delegar tareas. Los niños también pueden ayudar. Y aunque nos gusta que todo salga perfecto, igual vale la pena de intentar de ser menos perfeccionistas a cambio de sentirnos más relajados. La perfección es algo típico de la Persona Altamente Sensible. Piensa que la mayoría de la gente mira con otros ojos, y no ve tanto como nosotros. ¡Todos disfrutan más de un PAS relajado, y tu, como PAS relajado, disfrutarás más también!
Con eso, queridos amig@s, me queda nada más de desearos una temporada luminosa y bonita, con tiempo para todos y sobre todo para ti, que te permite disfrutar y reflejar sobre lo bueno y enriquecedor que al año pasado te ha traído, y lo bueno y enriquecedor que el nuevo año te aportará. La vida no es toda luces y felicidad, pero es la oscuridad que nos permite crecer. Yo, personalmente, doy gracias a todos vosotros que me habéis llamado y escrito, que me habéis contado vuestra historia, que habéis confiado en mí, y a vosotros que habéis entrado en un proceso de coaching. Me habéis enseñado mucho, y espero que os he podido ayudar aunque fuera un poco. También doy gracias a Elaine Aron, que ha reconocido mi trabajo, y que me ha añadido a su página web. Y, cómo no, doy gracias a los dioses que me han otorgado el don de la alta sensibilidad.
¡Muy Felices Fiestas para Tod@s!

One Comment

  • by CresceNet, post on | Contestar

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.